ACJ, Luftwaffe
Aviación Ejecutiva, Aviación militar

ACJ proveerá los A321LR de la Luftwaffe

Airbus Corporate Jets (ACJ) ha ganado el primer pedido A321LR de dos aviones de Lufthansa Technik. La aeronave tendrá capacidad para múltiples funciones y se puede equipar para varios tipos de misiones, como el transporte de tropas y diferentes configuraciones MedEvac (evacuación médica). Los aviones serán operados por la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe).

Lufthansa Technik realizó un pedido total de cinco aviones Airbus en nombre del gobierno alemán: tres ACJ350-900 y dos A321LR.

Los A321LR podrán transportar hasta 163 pasajeros, hasta 6 pacientes de cuidados intensivos y hasta 12 pacientes de cuidados medios, según la configuración instalada, con un alcance máximo de 4.200 nm / 7.800 km o 9,5 horas de vuelo.

«Estamos encantados de que Lufthansa Technik se haya convertido en el cliente de lanzamiento de la versión ACJ de largo alcance del A321neo más vendido del mundo», destacó Benoit Defforge, presidente de ACJ.

El A321LR forma parte de la familia A320neo y cuenta  con más de 7.400 pedidos de más de 110 clientes. Con un alcance de hasta 7,400 km, con 206 pasajeros, el A321LR es capaz de operar rutas de largo alcance.

Los jets corporativos de Airbus forman parte de la familia de aviones más moderna del mundo, que ofrece, de serie, características como el fly-by-wire, los beneficios del aterrizaje automático de Categoría 3B y el mantenimiento centralizado que ahorra tiempo y dinero en todos los sistemas.