MMR
Aviación militar

Acuerdo de exportación de defensa entre Israel y Eslovaquia

Se firma acuerdo de exportación de defensa entre Israel y Eslovaquia. El Ministerio de Defensa de Israel entregará 17 sistemas de radar producidos por Israel Aerospace Industries (IAI) al Ministerio de Defensa eslovaco, en un acuerdo que asciende aproximadamente a los 150 millones de euros.

El gobierno eslovaco aprobó la recomendación de su Ministerio de Defensa de adquirir 17 sistemas de radar fabricados por IAI. El acuerdo, liderado por la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (SIBAT), en el Ministerio de Defensa de Israel, incluye la transferencia de tecnología y conocimiento de Israel a Eslovaquia, así como la cooperación industrial. Los componentes del radar se fabricarán en colaboración con las industrias de defensa en Eslovaquia, bajo la dirección profesional del IAI y el Ministerio de Defensa.

Los sistemas de radar israelíes serán interoperables con los mecanismos de defensa de la OTAN. En los últimos años, se han incorporado sistemas similares en los sistemas de mando y control de otros países de la alianza.

El radar MMR fabricado por ELTA, una subsidiaria de IAI, está probado en combate y tiene una amplia experiencia operativa en Israel. El radar detecta las amenazas aéreas, las clasifica, calcula su nivel de amenaza y proporciona datos esenciales que permiten a los sistemas neutralizar múltiples amenazas simultáneamente.

El MMR aprovecha las tecnologías punteras para brindar una imagen aérea confiable y conciencia de la situación actual. Se han entregado aproximadamente 130 MMR a la República Checa, Hungría y Eslovaquia, y ya están operativos en los Estados Unidos y Canadá, además de Israel.