Aeralis
Aviación militar, Industria

AERALIS anuncia una colaboración industrial con Rolls-Royce

El desarrollador británico de aviones militares AERALIS firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Rolls-Royce para satisfacer los requisitos de propulsión de la compañía.

El MOU se ha puesto en marcha para proporcionar un acceso a los recursos aeroespaciales establecidos en el Reino Unido, así como una empresa digital totalmente integrada.

La familia de pequeños sistemas de propulsión de Rolls-Royce Defence se está desarrollando rápidamente para ofrecer tecnologías disruptivas e innovadoras a la vez que más rentables. AERALIS tiene la intención de aprovechar estos avances en el diseño de sistemas de propulsión para su sistema aéreo modular desarrollado digitalmente.

La actividad del MOU se centrará inicialmente en el uso de los sistemas de propulsión de Rolls-Royce que impulsan el avión de preproducción, y en la capacidad de integrarlos digitalmente en el proceso de diseño del avión militar de AERALIS.

Dado que el avión AERALIS puede reconfigurarse con diferentes módulos monomotores y bimotores, el MOU también continuará explorando cómo la futura tecnología de los sistemas de propulsión de Rolls-Royce puede utilizarse en múltiples variantes del avión AERALIS para satisfacer diferentes requisitos operativos, explotando la integración completa de la ingeniería digital desde los estudios comerciales hasta la operación en servicio.