Aero modernizará los L-39 de Angola

por | 13 mayo 2023

Aero ha firmado un contrato para la modernización y revisión de cuatro aviones L-39 propiedad de Angola. Se trata de la primera modernización contratada del L-39C con el nuevo motor americano, que también se utiliza en el nuevo avión L-39NG de Aero. Además de la remotorización, se actualizarán los equipos de aviónica y se revisarán los fuselajes. Se espera que la modernización comience en la segunda mitad de este año.

«Considero este contrato otro logro histórico para nuestra empresa, ya que integraremos por primera vez un nuevo motor de Williams en el avión L-39 de la generación anterior, que forma parte de la entrega del nuevo L-39NG. De este modo, llegamos al mercado con un nuevo producto que se aproxima a los estándares desarrollados del nuevo avión L-39NG y que permitirá a los actuales usuarios del L-39 una introducción sin problemas del avión L-39NG en un futuro próximo». El avión actualizado, denominado L-39CW, se utilizará principalmente para la formación de pilotos en Angola», afirma Filip Kulštrunk, Vicepresidente Ejecutivo y CCO de Aero.

Angola es el nuevo cliente de Aero para la modernización y revisión de cuatro aviones L-39C. El alcance del contrato incluye la revisión del fuselaje, la actualización de la aviónica y, en particular, la remotorización consistente en la sustitución de los motores originales por nuevos motores FJ44-4M de Williams International, que se utilizan en los nuevos aviones L-39NG de Aero. En un momento de continua incertidumbre en el suministro y soporte del motor AI-25TL original de la empresa ucraniana Motor-Sich, la remotorización representa una vía de calidad y sin riesgos para los usuarios del L-39. «Nuestro diseño garantiza la máxima calidad y fiabilidad en todas las entregas y servicios, razón por la cual Angola ha optado por trabajar con nosotros en la actualización. Creemos firmemente que este tipo de modernización se llevará a cabo también para otros clientes», añade Filip Kulštrunk.

Está previsto que la modernización comience en el segundo semestre de este año y que el primer avión esté terminado en 2025. El contrato también incluye servicios de formación del personal de tierra y de vuelo, suministro de piezas de repuesto, equipos de tierra, equipos de vuelo y otros. Las aeronaves se transportarán en contenedores y se entregarán una vez terminadas del mismo modo. Con la celebración de este contrato, Aero consolida su posición como proveedor de soluciones de formación de pilotos en el África subsahariana y apoya sus demás actividades comerciales en la región.

Aero produjo más de 2.900 aviones L-39 Albatros, cientos de los cuales siguen volando en todo el mundo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.