Aero realiza con éxito las pruebas de armamento del L-39NG

por | 18 abril 2023

Durante una de las series de pruebas que el nuevo avión a reacción L-39NG de Aero superó con éxito, ingenieros y pilotos ensayaron el uso de armamento. Dispararon 230 misiles y lanzaron casi 70 bombas para probar los efectos del motor, la descarga de carga de emergencia y la precisión.

Aero realizó con éxito las pruebas de las armas principales del L-39NG. Esta es una de las muchas pruebas a las que se ha sometido el nuevo avión de Aero. El avión puede llevar tanto sistemas de armamento oriental como occidental, así como el correspondiente sistema de aviónica. La fase de pruebas del armamento oriental del L-39NG tuvo lugar en territorio húngaro.

«Los resultados de las pruebas fueron satisfactorios. Fue un conjunto de pruebas de las armas básicas que puede utilizar el L-39NG. Sin embargo, estamos estudiando la posibilidad de añadir una gama adicional de armas en función de los requisitos específicos de los clientes. El avión puede llevar armamento tanto oriental como occidental y puede tener igualmente aviónica occidental y oriental», afirma Petr Jinda, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Aero.

Las pruebas de armamento, que se dividieron en tres fases, comenzaron el 13 de febrero con una primera parte para determinar el efecto del disparo de misiles en el rendimiento del motor, seguida de descargas de carga de emergencia y la tercera fase consistió en bombardear y disparar misiles para comprobar su precisión. Todas las pruebas de armamento cumplieron las expectativas.

En concreto, los diseñadores y pilotos probaron el disparo de misiles S-5 desde bloques de misiles UB-16 y su efecto en el funcionamiento de los motores. Realizaron pruebas de lanzamiento de bombas de emergencia, tanques de combustible elevados y bloques de misiles. Durante las pruebas, los pilotos dispararon un total de 230 misiles S-5 y lanzaron 42 bombas P-50-75 y 24 OFAB-100-120.

El avión dispone de un sistema de medición que registra unos 300 parámetros de vuelo. También se utilizan grabaciones de vídeo para evaluar el éxito de las pruebas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.