Aertec participará en el motor del FCAS

por | 3 noviembre 2023

La compañía especializada en tecnología aeroespacial cierra un contrato con ITP Aero por el que comenzará a trabajar en el pilar 2 de motores del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), dentro de la fase 1B del programa.

«El Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), el caza militar de alta tecnología que están desarrollando conjuntamente España, Francia y Alemania, se encuentra en la fase 1B del programa. En esta etapa se enmarca el pilar 2 de motores, a la que acaba de unirse como proveedor tecnológico AERTEC gracias a un contrato firmado con la empresa que lidera, por parte española, el pilar de motor del FCAS, ITP Aero» así lo anunciaba Aertec en un comunicado.

AERTEC cuenta con experiencia en el diseño, fabricación y certificación de sistemas embarcados, en concreto en computadores de control para diversas aplicaciones y subsistemas críticos, así como concentradores inteligentes de gestión de datos. La tecnológica internacional española trabajará, en coordinación con ITP Aero, en el diseño y fabricación de unos prototipos para validar nuevos desarrollos de tecnología relacionados con sistemas de control del motor. Para desarrollar estos demostradores el contrato se extenderá hasta finales del año 2026.

La compañía andaluza es una de las pocas empresas españolas especialista en el desarrollo de sistemas embarcados innovadores, capaz de gestionar el ciclo completo de estos equipos desde el diseño y desarrollo rápido de prototipos hasta su certificación e industrialización . Participa en otros pilares del FCAS, así como en los programas civiles y de Defensa A400M, A350, A330MRTT y el EURODRON , entre otros.


El FCAS es un proyecto estratégico europeo de alta tecnología que cuenta con una inversión de 8.000 millones de euros, y que espera estar operativo en el año 2040.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.