Airbus entrega el primer A400M del 2021

por | 26 marzo 2021

Airbus entregó el primer A400M del 2021. La Direction générale de l’armement (DGA) aceptó el 18º A400M  destinado al al Armée de l’Air et de l’Espace. La aeronave está equipada con todas las capacidades certificadas hasta la fecha, incluidas el lanzamiento simultáneo de paracaidistas desde ambas puertas laterales y el vuelo automático a muy baja altitud.

Se trata de la primera entrega del A400M de este 2021. Hasta la fecha se han entregado 99 aviones de este modelo.

Nuevas capacidades certificadas

En mayo del 2020 Airbus anunció la certificación de vuelo automático a bajo nivel para su avión de transporte militar A400M. La campaña de certificación, realizada en abril de ese año sobre los Pirineos y el centro de Francia, involucró operaciones de hasta 500 pies. Esa primera fase de certificación se realizó bajo condiciones meteorológicas visuales, es decir, con visibilidad de la tripulación. Habrá una segunda fase que incluirá Condiciones Meteorológicas Instrumentales, sin visibilidad, que se certificará en el segundo trimestre de 2021.

Al mes siguiente, en junio del 2020, Airbus anunciaba que el A400M lograba la certificación completa del lanzamiento simultáneo de paracaidistas. Así el avión es capaz de transportar 116 paracaidistas que pueden saltar de dos en dos mediante salto libre por la rampa trasera, o mediante salto simultáneo utilizando las puertas laterales, una capacidad de nueva generación que incrementa notablemente las posibilidades operacionales del avión.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.