Airbus mejora el kit de extinción de incendios del A400M

por | 8 diciembre 2023

Airbus Defence and Space ha llevado a cabo una nueva campaña de ensayos en vuelo del kit prototipo de extinción de incendios Roll-on/Roll-off del A400M, lanzando 20.000 litros de retardante y creando líneas de alta concentración de más de 400 metros de longitud.

Durante dos semanas, el A400M realizó una campaña de pruebas en tierra y en vuelo en el suroeste y centro de España, que incluyó seis lanzamientos, tres de ellos con retardante de color rojo y tres con agua.

«Hemos probado una nueva versión del kit, que mejora la eficacia del lanzamiento y reduce el tiempo de descarga en más de un 30% en comparación con el año pasado, a la vez que se combina con un despliegue rápido y una instalación sencilla en el avión A400M», declaró Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Space. «Seguimos siendo pioneros en nuevas soluciones y capacidades para nuestra flota A400M, en este caso protegiendo a las poblaciones y entornos naturales de los incendios».

Una solución fácil de instalar

Este kit roll-on/roll-off no requiere ninguna modificación en el avión y, por lo tanto, es intercambiable con cualquier avión de la flota A400M. El agua o el retardante se almacenan en un depósito situado en la bodega de carga del avión y, mediante una palanca mecánica, se abre una puerta para que el líquido salga del avión por gravedad a través de un tubo de descarga. El diseño actual del prototipo es capaz de arrojar 20.000 litros en una sola descarga.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.