Airbus y Alemania han presentado hoy su oferta oficial a la Oficina Federal de Armamento de Suiza para la venta de aviones Eurofighter.
La oferta ha sido preparada en cooperación con las demás naciones del Eurofighter, así como con los socios industriales Leonardo y BAE Systems. Cumpliendo con los requisitos del llamado proceso de adquisición de nuevos aviones de combate implementado por Suiza. Con el fin de reemplazar su flota de F-5 y F/A-18 actualmente en uso, por un modelo más moderno.
En la propuesta de adquisición del Eurofighter, Alemania ofrece a Suiza la oportunidad de profundizar en su coalición militar existente, en particular con respecto al entrenamiento conjunto de las dos fuerzas aéreas.
Con el Eurofighter, Suiza obtendrá plena autonomía en el uso, el mantenimiento y la aplicación de los datos de sus aviones.
Con más de 660 pedidos, el Eurofighter es el avión más utilizado para la vigilancia del espacio aéreo en Europa.
Está operado conjuntamente por las cuatro naciones asociadas Alemania, Italia, España y el Reino Unido y está en desarrollo continuo.
Recientemente, Alemania firmó un contrato para la adquisición de 38 Eurofighters de trancha 4 y ahora ofrece a Suiza la oportunidad de sentar las bases para una cooperación política, económica y de seguridad aún más estrecha mediante la adquisición del mismo tipo de avión.