El Ministerio de Defensa alemán anunció recientemente la adquisición de 35 aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II de 5ª generación, después de que el pasado mes de agosto, Estados Unidos aprobara la venta.
Según lo adelantado por Lockheed Martin, el acuerdo incluye un paquete completo de motores, equipos para misiones específicas, piezas de repuesto y sustitución, apoyo técnico y logístico, formación y armamento.
«Es un honor dar formalmente la bienvenida a Alemania al Programa F-35 Lightning II. La participación de Alemania garantiza que la alianza europea del F-35 continúe fortaleciéndose y creciendo a través de la interoperabilidad con la OTAN y las naciones aliadas», declaró Bridget Lauderdale, vicepresidenta y directora general del programa F-35 de Lockheed Martin.
Hasta la fecha, el F-35 opera desde 26 bases en todo el mundo, con nueve naciones operando F-35 en su propio territorio. En la actualidad hay más de 875 F-35 en servicio, con más de 1.845 pilotos y 13.350 técnicos de mantenimiento entrenados en la aeronave.
Para la década de 2030, se espera que más de 550 F-35 de más de 10 países europeos trabajen juntos, incluidos dos escuadrones completos de F-35 estadounidenses en RAF Lakenheath.