Alemania anunció que comprará otros tres aviones Poseidon, con lo que la flota total de su aviación naval ascenderá a ocho P-8A.
El 16 de noviembre, la Comisión de Presupuestos del Bundestag alemán liberó fondos para la adquisición de aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon adicionales.
Según lo informado, el gobierno alemán podrá encargar al gobierno estadounidense otros tres aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon. Los casi 1.100 millones de euros necesarios para la operación procederán del fondo especial de la Bundeswehr.
La Comisión de Presupuestos ya había aprobado los fondos para cinco aviones en 2021. La adquisición de un simulador para las futuras tripulaciones de los ocho aviones también ha sido aprobada ya por la comisión.
El P-8A Poseidon del fabricante estadounidense Boeing se hará cargo de la guerra antisubmarina y el reconocimiento marítimo del P-3C Orion como solución provisional a partir de finales de 2024. A largo plazo, estas capacidades quedarán cubiertas por el proyecto de cooperación franco-alemán Sistema de Guerra Marítima Aerotransportada (MAWSMaritime Airborne Warfare System).