Alemania encarga más misiles Meteor

por | 23 diciembre 2019

MBDA recibió una encargo para construir más misiles aire-aire más allá del alcance visual, Meteor, para la Fuerza Aérea Alemana.

Meteor es el misil aire-aire más avanzado del mundo, tiene un sistema de propulsión ramjet único que le permite volar más lejos y más rápido que cualquier otro misil aire-aire. Esto le permite derrotar objetivos incluso a distancias extremas.

Éric Béranger, CEO de MBDA, dijo: «El programa Meteor puede considerarse el programa de cooperación de defensa más exitoso de Europa, que reúne las mejores tecnologías de seis naciones europeas para ofrecer una capacidad militar común que sea verdaderamente revolucionaria».

Añadiendo: «Estamos muy contentos de recibir este contrato adicional del cliente alemán como un compromiso adicional con Meteor como el arma principal de dominio aéreo para Eurofighter «.

Con firma del 16 de diciembre, el contrato se otorgó a MBDA por la Oficina del Programa Conjunto Integrado Meteor (IJPO) en nombre de la Oficina Federal Alemana de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw).

A diferencia de los misiles aire-aire tradicionales que se deslizan sin potencia durante la mayor parte de su vuelo, limitando su capacidad sobre objetivos ágiles a largas distancias, el ramjet de Meteor proporciona un empuje sostenido a velocidades superiores a Mach 4 hasta el objetivo.

Meteor está actualmente autorizado para el servicio de primera línea con todos los aviones de combate de fabricación europea como el Gripen, Eurofighter y Rafale.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.