P-8A, Poseidon, Alemania
Aviación militar, Destacamos

Alemania firma la compra de 5 P-8A Poseidon

Tras aprobarse de venta por parte del gobierno estadounidense, hoy el  Ministerio de Defensa alemán ha firmado una carta de oferta y aceptación de cinco aviones P-8A Poseidon, fabricados por Boeing, en el marco del proceso de Ventas Militares al Extranjero (FMS) del gobierno estadounidense.

Con este pedido, Alemania se convierte en el octavo cliente del avión de vigilancia marítima multimisión, uniéndose a Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea y Nueva Zelanda.

«Para Boeing es un honor proporcionar a Alemania el avión de vigilancia marítima más capaz del mundo», dijo Michael Hostetter, vicepresidente de Boeing Defense, Space & Security en Alemania. «Seguiremos trabajando con el gobierno de Estados Unidos, el gobierno alemán y la industria para establecer un sólido paquete de mantenimiento que garantice que la flota de P-8A de la Armada alemana esté preparada para la misión.»

Con más de 130 aviones en servicio y más de 300.000 horas de vuelo colectivas, el P-8A es un activo importante para la guerra antisubmarina global, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento y las operaciones de búsqueda y rescate.

«Traer esta capacidad a Alemania no es posible sin las contribuciones de la industria alemana», dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania, Europa Central y del Este. «Con el P-8A, ampliaremos nuestra colaboración con las empresas alemanas, crearemos nuevos puestos de trabajo y contribuiremos al crecimiento económico local a largo plazo».

Entre las empresas alemanas que ya suministran piezas para el P-8A se encuentran Aljo Aluminum-Bau Jonischeit GmbH y Nord-Micro GmbH. Recientemente, Boeing ha firmado acuerdos con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para colaborar en la integración de sistemas, la formación, el apoyo y el trabajo de mantenimiento.