Alsim
Aviación militar, Destacamos

ALSIM entrará en el mercado militar en Polonia

Alsim anunció la exitosa calificación del simulador AL40 / 42 FNPT II  por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Polonia. Lo que permite acreditar el máximo de horas de capacitación para capacitaciones PBN e IR.

Previo a esta calificación, ALSIM ganó la licitación, publicada por el Academic Aviation Training Center (AATC) de la Military University of Aviation (MUA), ubicada en Deblin, al este de Polonia, para el suministro de un simulador reconfigurable que combina dos aeronaves Diamond: DA40 y DA42.

El dispositivo reproduce las cabinas interiores y las cubiertas de vuelo específicas de Diamond. El cambio de la configuración DA42 a DA40 es rápido y sencillo y se realiza intercambiando solo el tablero y la consola central. El kit de conversión proporciona dos paneles centrales y de cabina, incluidos todos los interruptores del sistema de aire acondicionado, aviónica Garmin, así como las palancas de potencia específicas, la selección de combustible, entre otros. El interruptor del panel central puede ser opcional ya que la configuración del DA40 será compatible con la del DA42.

El simulador incluye  Garmin G1000 NXI y GFC 700 Autopilot / Flight Director, el último generador de imágenes y sistema visual VFR-VS con pantalla de 210 ° y la estación del instructor diseñada para la comodidad del instructor.

Según el teniente coronel Tomasz SŁOMCZYŃSKI, comandante del Grupo de entrenamiento de vuelo de AATC en la Universidad Militar de Aviación de Polonia, la gran ventaja del dispositivo es la posibilidad de usarlo como parte de la preparación en tierra antes de comenzar el entrenamiento práctico en el avión real. Gracias a su modelo aerodinámico, réplica exacta del modelo de vuelo DA-42, el simulador permite entrenar en procedimientos de emergencia.

“El simulador también jugará un papel importante en la formación de los instructores, permitiendo una» transición «suave del asiento izquierdo al derecho. Durante el vuelo virtual, puede simular la ruta de vuelo seleccionada en un tipo específico de aeronave en todas las condiciones climáticas, en cualquier momento del día o de la noche. Se desarrollan buenos hábitos de vuelo. Los pilotos aprenden a salir de situaciones inusuales y de emergencia de la manera más fácil, efectiva y segura ”añade el Tte. Col. SŁOMCZYŃSKI.