Angola encarga tres C295

por | 21 abril 2022

La República de Angola ha efectuado un pedido en firme de tres Airbus C295 para realizar operaciones polivalentes. Dos aviones estarán específicamente equipados para la vigilancia marítima y uno para misiones de transporte.

El avión configurado para misiones de transporte podrá realizar tareas de transporte táctico de carga y tropas, paracaidismo, lanzamiento de carga o misiones humanitarias.

Los dos C295 configurados como Aviones de Vigilancia Marítima (MSA) desempeñarán un papel clave para la Búsqueda y Rescate (SAR), el control de la pesca ilegal y de las fronteras, el apoyo en caso de catástrofes naturales y las misiones de recopilación de información, entre otras. Estarán equipados con el sistema de misión Fully Integrated Tactical System (FITS), desarrollado por Airbus, así como con sensores de última generación.

Los tres aviones estarán equipados con la última versión de la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Con este nuevo pedido, la Força Aérea Nacional de Angola se convierte en el 38º operador de C295 en todo el mundo.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.