Antonov se encargará del transporte estratégico de la OTAN y la UE durante los próximos 5 años

por | 13 noviembre 2021

Antonov se encargará del transporte aéreo en interés de la OTAN y de la Unión Europea (UE) durante los próximos cinco años.

El contrato entre la compañía ucraniana y la Agencia de Apoyo y Adquisición de la OTAN (NSPA) sobre el uso de AN-124-100  se firmó en el marco del programa Strategic Airlift International Solution (SALIS). El acuerdo tendrá una duración de 5 años.

Ucrania y la OTAN han estado cooperando bajo el programa SALIS durante casi 16 años desde enero de 2006. Durante este período, Antonov proporciona transporte aéreo estratégico en interés de la OTAN y la UE. Dos AN-124-100 están constantemente a disposición del cliente, los aviones adicionales se proporcionan a petición. Los AN-22 Antei y AN-225 Mriya se utilizan también para realizar algunas misiones del programa.

El plazo del contrato original se prolongó, en sucesivas ocasiones, por periodos de dos o tres años. Según la compañía ucraniana «Durante la  cooperación a largo plazo, los países de la OTAN y la UE se aseguraron de que Antonov es un socio altamente cualificado y fiable». Tras las  negociaciones entre Antonov, Antonov Logistics SALIS GmbH y los representantes de NSPA, este año, por primera vez, se ha firmado el contrato por cinco años.

En declaraciones previas a la firma del contrato, el Director General de Antonov  destacó que los aviones de la compañía tienen suficiente vida útil para realizar misiones dentro del programa SALIS durante los próximos cinco años. Asimismo, habló de las capacidades de la Compañía para proporcionar una mayor extensión de la vida útil de los aviones por más de 15 años.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.