US Navy, P-8A Poseidon, Poseidon, Boeing
Aviación militar, Destacamos

Aprobada la posible venta de 6 P-8I Poseidon a la India

Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de la India de seis aviones de patrulla marítima P-8I Poseidon. La operación incluye equipamiento relacionado y el coste estimado del contrato rondaría los 2.400 millones de dólares.

El Gobierno de la India ha solicitado comprar seis aviones de patrulla P-8I; ocho sistemas MIDS-JTRS 5 (6 instalados, 2 de repuestos); cuarenta y dos sensores de advertencia de misiles AN / AAR-54 (36 instalados, 6 de repuestos); y catorce LN-251 con sistemas integrados de posicionamiento global (GPS) / sistemas de navegación inercial (EGI) (12 instalados, 2 de repuestos). También se incluyen motores CFM56-7; entre otros sistemas y equipamiento, así como elementos relacionados de apoyo logístico y de programas.

La Armada de la India adquirió ocho aviones P-8I de Boeing en enero de 2009, a través de la venta comercial directa y firmo el contrato por cuatro aviones adicionales en julio de 2016. El primer avión P-8I se entregó a la Armada de la India en 2013, proporcionando interoperabilidad y capacidades críticas a las operaciones marítimas. Esta posible venta de seis aviones P-8I adicionales permitirá a la Armada de la India ampliar su capacidad de aviones de vigilancia marítima (MSA) durante los próximos 30 años.

Foto: Despegue de un Poseidon de la US Navy.