Aprobada la posible venta de 6 P-8I Poseidon a la India

por | 4 mayo 2021

Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de la India de seis aviones de patrulla marítima P-8I Poseidon. La operación incluye equipamiento relacionado y el coste estimado del contrato rondaría los 2.400 millones de dólares.

El Gobierno de la India ha solicitado comprar seis aviones de patrulla P-8I; ocho sistemas MIDS-JTRS 5 (6 instalados, 2 de repuestos); cuarenta y dos sensores de advertencia de misiles AN / AAR-54 (36 instalados, 6 de repuestos); y catorce LN-251 con sistemas integrados de posicionamiento global (GPS) / sistemas de navegación inercial (EGI) (12 instalados, 2 de repuestos). También se incluyen motores CFM56-7; entre otros sistemas y equipamiento, así como elementos relacionados de apoyo logístico y de programas.

La Armada de la India adquirió ocho aviones P-8I de Boeing en enero de 2009, a través de la venta comercial directa y firmo el contrato por cuatro aviones adicionales en julio de 2016. El primer avión P-8I se entregó a la Armada de la India en 2013, proporcionando interoperabilidad y capacidades críticas a las operaciones marítimas. Esta posible venta de seis aviones P-8I adicionales permitirá a la Armada de la India ampliar su capacidad de aviones de vigilancia marítima (MSA) durante los próximos 30 años.

Foto: Despegue de un Poseidon de la US Navy.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.