Aprobada la venta de 105 F-35 a Japón

por | 10 julio 2020

El gobierno de Estados Unidos aprobó una posible venta militar extranjera al gobierno de Japón de 105 cazas F-35 Joint Strike Fighter y equipamiento relacionado por un coste superior a los 23.000 millones de dólares.

Japón solicitó la compra 63 F-35A de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL) , 42 F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), y 110 motores Pratt y Whitney F135 (incluye 5 de repuestos). En la operación también se incluyen sistemas de guerra electrónica; Mando y Control, Comunicaciones, Inteligencia / Comunicaciones, Navegación e Identificación, entre otros.

La compra aumentaría el inventario de aviones operativos de Japón y mejorarían su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra.

Los aviones F-4 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón se están retirando del servicio a medida que se incorporan los F-35 al inventario.

Los contratistas principales serán Lockheed Martin en Fort Worth, Texas; y Pratt & Whitney Military Engines en Connecticut.

F-35

Presentación del primer F-35 construido en Japón

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.