Aprobada la venta de 120 misiles JASSM-ER para Países Bajos

por | 9 febrero 2024

Estados Unidos aprobó una posible venta militar al Gobierno de los Países Bajos de misiles aire-superficie de alcance extendido y equipo adicional por un coste estimado de 908 millones de dólares. En concreto se trata de 120 misiles de crucero JASSM-ER, fabricados por Lockheed Martin Missiles and Fire Control, para los aviones de combate F-35 holandeses.

El Gobierno de los Países Bajos ha solicitado la compra de ciento veinte AGM-158B/B-2 Joint Air-to-Surface Standoff Missiles with Extended Range (JASSM-ER) All-Up-Rounds; quince AGM-158 Inert JASSMs with Test Instrumentation Kits; dosAGM-158 JASSM Separation Test Vehicles; un AGM-158 Instrumented Test Vehicle; y dos JASSM Jettison Test Vehicles.

También se incluyen los misiles AGM-158 JASSM Dummy Air Training Missiles (DATM) y contenedores; dispositivos de encriptación KGV-135A; equipos y apoyo de pruebas e integración; piezas de repuesto, consumibles, accesorios y apoyo de reparación y devolución; apoyo de municiones y equipos de apoyo.

«La venta propuesta mejorará la capacidad de los Países Bajos para hacer frente a las amenazas actuales y futuras mediante el aumento de su capacidad de combate aerotransportado, de largo alcance y de ataque de precisión. Los Países Bajos utilizarán estos sistemas para defender a los Aliados de la OTAN y disuadir agresiones» indica el anuncio oficial.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.