G500
Aviación militar, Destacamos

Aprobada la venta de dos G550 AISREW a Italia

Estados Unidos aprobó la venta de dos aeronaves con sistemas de misión de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica (AISREW) para Italia.

El Departamento de Estado estadounidense aprobó la posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Italia de dos aeronaves Gulfstream G550 con Sistemas de Misión de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento y Guerra Electrónica Aerotransportada (AISREW) y equipo relacionado por un coste estimado de 500 millones de dólares.

El Gobierno de Italia había solicitado previamente la compra de productos y servicios para apoyar la integración de dos sistemas de misión de Inteligencia Aerotransportada, Vigilancia, Reconocimiento y Guerra Electrónica (AISREW) en dos aviones G550 provistos por el Ministerio de Defensa italiano.

La venta incluiría cuatro sistemas de distribución de información multifuncionales: sistema de radio táctico conjunto (MIDS JTRS) (2 instalados y 2 de repuesto); tres  Embedded / GPS / INS (EGI) con dispositivos de seguridad GPS y cuatro sistemas de inteligencia de comunicaciones RIO  (2 instalados y  2 de repuesto). También se incluyen sensores de advertencia de misiles, juegos de dispensadores de contramedidas AN / ALE-47 (CMDS), sistemas electroópticos e infrarrojos MX-20HD, radares Osprey 50 AESA, equipo AISREW ISR, equipo de comunicaciones seguras, sistemas de identificación de amigos/enemigos, modificación e integración de aeronaves, sistemas terrestres para el procesamiento de datos y entrenamiento de la tripulación, equipo de apoyo en tierra.