Aprobada posible venta de helicópteros Black Hawk a Croacia

por | 29 enero 2024

El Departamento de Estado de Estados Unidos decidió aprobar una posible venta militar (FMS) al Gobierno de Croacia de helicópteros UH-60M Black Hawk y equipos y servicios relacionados por un coste estimado de 500 millones de dólares.

Previamente, el Gobierno de Croacia había solicitado la compra de ocho helicópteros UH-60M Black Hawk fabricados por Sikorsky; diecinueve motores T700-GE 701D (16 instalados, 3 de repuesto); veinte radios de comunicaciones por satélite (SATCOM) AN/ARC-231A RT-1987 de muy alta frecuencia (VHF) / frecuencia ultraalta (UHF) / línea de visión (LOS); diez sistemas de alerta antimisiles AN/AAR-57 (CMWS); veinte sistemas de posicionamiento global integrados H-764U con navegación inercial (EGI) y módulo antispoofing de disponibilidad selectiva (SAASM) (o futuro sustituto); y dieciocho ametralladoras M240H. También se incluye otro equipamiento, así como servicios relacionados.

«La venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa» explica el anuncio oficial y añade «La venta propuesta mejorará la capacidad de Croacia para disuadir las amenazas actuales y futuras y apoyar las operaciones de la coalición, así como promover la interoperabilidad con los Estados Unidos y otras fuerzas de la OTAN. Croacia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.