Aprobada venta de cazas F-15 a Indonesia

por | 14 febrero 2022

El Departamento de Estado estadounidense aprobó una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Indonesia de aviones F-15ID y equipos relacionados por un coste estimado de 13.900 millones de dólares. Esta potencial compra por parte de Indonesia se añade a la reciente firma de un contrato por cazas Rafale a la francesa Dassault. 

El Gobierno de Indonesia ha solicitado la compra de hasta treinta y seis aviones de combate F-15ID; ochenta y siete motores F110-GE-129 o F100-PW-229 (72 instalados, 15 repuestos); cuarenta y cinco radares AN/APG-82(v)1 Advanced Electronically Scanned Array (AESA) (36 instalados, 9 repuestos), entre más sistemas, armamento y apoyo a la compra. El coste total estimado del contrato es de 13.900 millones de dólares.

En este caso el contratista principal será la norteamericana Boeing.

Recientemente se conocía la noticia de la adquisición por parte de Indonesia de 42 Rafale de última generación. La firma del contrato tuvo lugar en Yakarta el pasado 10 de febrero, prácticamente en simultáneo con la aprobación de la venta militar de los F-15 norteamericanos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.