StormBreaker
Aviación militar

Aprobado el uso del StormBreaker en el F-15 Eagle

Se aprueba del uso del StormBreaker de Raytheon Missiles & Defense en el F-15 Eagle.

Raytheon Missiles & Defense anunció recientemente que su bomba guiada inteligente «StormBreaker» ha sido aprobada para su uso en el F-15E por el Mando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de EE. UU (USAF). La decisión se traduce en que los escuadrones F-15E, a partir de ahora pueden equiparse con el StormBreaker y desplegarse para misiones.

Un F-15E llevó una bomba inteligente StormBreaker durante un ejercicio de prueba cerca de White Sands Missile Range en Nuevo México.

El nuevo armamento ofrece a los pilotos la capacidad de atacar objetivos  marítimos o terrestres a distancia, en condiciones climáticas adversas.

StormBreaker cuenta con un buscador multimodo innovador que guía la bomba mediante imágenes infrarrojas, radar de ondas milimétricas y láser semiactivo, además de o con GPS y guía del sistema de navegación inercial.

El pequeño tamaño del StormBreaker permite que menos aviones aborden el mismo número de objetivos, en comparación con armamento de mayor tamaño. También puede volar más de 40 millas para alcanzar objetivos móviles, lo que reduce la cantidad de tiempo que las tripulaciones pasan en peligro.

El lanzamiento inicial de la bomba inteligente en el F / A-18E / F Super Hornet para la Armada de los EE. UU.(US Navy) a finales de este año y la integración para el lanzamiento del F-35 Joint Strike Fighter, son los siguientes pasos para el programa.