Argentina utiliza T-6C y Tecnam P2002 JF para traslado de muestras

por | 17 abril 2020

El 2 de abril, la Escuela de Aviación Militar argentina inició las operaciones de traslado aéreo de muestras para la detección del COVID-19 en el marco de las tareas de colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba.

El traslado se realizó desde las ciudades de San Francisco y Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba.

Estas operaciones aéreas se llevan a cabo en aeronaves T-6C Texan II y Tecnam P2002 JF Sierra pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar.

Entre el personal implicado hubo pilotos de ambos Sistemas de Armas, médicos y mecánicos quienes cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

El objetivo principal del Centro de Operaciones de Emergencias consiste en coordinar las acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial.

El organismo actúa en forma interdisciplinaria y está conformado por distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicas como privadas.

T6C, Textron, Beechcraft, Argentina

T6-C de la Fuerza Aérea Argentina

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.