Poseidon, Australia
Aviación militar, Destacamos

Australia adquirirá dos Boeing P-8 Poseidon adicionales

Australia ordenará dos aviones de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon adicionales para la RAAF.

Los dos aviones se sumarán a los 12 P-8A que ya están en servicio con el Escuadrón número 11 de la RAAF en Edimburgo, Adelaida.

Los aviones son dos de las tres opciones que tenía la RAAF y que debían ratificarse para finales de 2020.

El P-8A fue encargado por la RAAF en 2014 bajo el requisito de aeronaves de patrulla marítima tripulada Project Air 7000 Phase 2B para reemplazar el Lockheed AP-3C Orion en su servicio. Con un pedido inicial de 8 aviones y 4 opciones. Australia había entrado previamente en un programa de desarrollo cooperativo con la Armada de EE.UU. (US Navy) en el P-8A, lo que le permitió definir los requisitos para la aeronave durante el desarrollo.

Se ordenaron 4 P-8A adicionales para la RAAF en 2016, mientras que se conservaron las tres opciones. El primer P-8A de la RAAF realizó su vuelo inaugural en mayo de 2016 y, después de ser equipado con sus sistemas de misión, fue entregado en Seattle en septiembre de 2016 antes de ser transportado a Australia en noviembre.

En el servicio de la RAAF y la US Navy, El P-8A trabajará en estrecha colaboración con el sistema no tripulado ISR marítimo Northrop Grumman MQ-4C Triton para el que Australia tiene un requisito de hasta siete vehículos aéreos.

El P-8A de la RAAF logró una capacidad operativa inicial (IOC) en marzo de 2018 y fue seguido por la puesta en servicio de una instalación integral de entrenamiento y de mantenimiento en Edimburgo. El 12 ° P-8A de la RAAF se entregó en diciembre de 2019.

Poseidon
Poseidon