Australia colabora en la certificación del KC-30 con los RC-135 y A-10C de la USAF

por | 11 enero 2024

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) informó que ha realizado pruebas de reabastecimiento en vuelo con dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Durante casi un mes, un KC-30A Multi-Role Tanker Transport del Escuadrón 33 de la RAAF proporcionó apoyo de reabastecimiento a una prueba de reabastecimiento en vuelo de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Aeronaves (ARDU) de la RAAF y de la USAF dirigida conjuntamente por el Boeing RC-135 y el A-10C Warthog de la USAF.

Realizado desde la base Edwards de la USAF en California, el destacamento de la RAAF trabajó en colaboración con el personal de la base, en particular con el 418º Escuadrón de Pruebas en Vuelo (FLTS) de la 412ª Ala de Pruebas de la USAF.

El Teniente de Vuelo Jordan Smith, piloto de pruebas cualificado para la actividad, dijo que se realizaron cerca de 450 contactos entre ambos fuselajes «Se realizaron con éxito un total de 412 contactos entre el KC-30A y el RC-135 a lo largo de ocho salidas», declaró el teniente de vuelo Smith y añadió «El RC-135 funciona bien como receptor del KC-30A, ya que son relativamente estables en la posición de contacto y la tasa de descarga de combustible es razonable para su tamaño».

El A-10C Warthog es considerablemente más lento que la mayoría de los aviones con los que es compatible el KC-30A. Sin embargo, el KC-30A también se comporta bien a velocidades más lentas, con 34 contactos exitosos realizados a lo largo de una salida.

Las pruebas fueron el resultado de tres meses de preparación para comprender qué datos debían recopilarse y los riesgos que implicaban las pruebas. Tras las pruebas, los datos de reabastecimiento en vuelo del KC-30A y del Boeing RC-135 se procesarán para realizar las evaluaciones finales de las pruebas de vuelo del emparejamiento para el Informe de Pruebas de Vuelo de la USAF.

El informe ayudará a facilitar una serie de comprobaciones de entrada y, una vez que la certificación haya sido aprobada por ambos países, quedará documentada para su uso futuro cuando se lleve a cabo el reabastecimiento en vuelo con el emparejamiento. Las pruebas con el RC-135 también permitirán emitir autorizaciones para otras variantes del C-135 de la USAF.

«Además de aumentar la interoperabilidad entre los ejércitos de nuestras naciones, estas oportunidades de colaborar estrechamente con otra organización profesional de pruebas proporcionan inmensos beneficios a todos los implicados al compartir las mejores prácticas, las lecciones aprendidas y las técnicas únicas de pruebas de vuelo», dijo el teniente coronel Jacob Lambach, Director de Operaciones de la USAF, 418º FLTS.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.