A330MRTT, RAAF
Aviación militar, Destacamos

Australia implanta enfoque digital al mantenimiento de su flota MRTT

La Real Fuerza Australiana (RAAF) implanta un enfoque digital al mantenimiento de su flota MRTT, a través de la solución Airbus SmartForce.

Airbus firmó un contrato para proporcionar un enfoque digital a los servicios de mantenimiento del Air Refueling Boom System (ARBS). En la flota de aviones KC-30A Multi-Role Tanker Transport (A330 MRTT) de la RAAF.

Basado en el paquete de servicios digitales SmartForce de Airbus. El servicio está destinado a ayudar al operador a reducir los costes de mantenimiento y mejorar la disponibilidad de la flota. Mediante la optimización del diagnóstico de fallas y las tareas de resolución de problemas del ARBS de los aviones de reabastecimiento. Basado en aplicaciones de análisis de datos o «Big Data».

El Sistema Central de Datos juega un papel clave, ya que permite a los operadores aprovechar los datos de vuelo registrados de la Misión. Proporcionando información sobre problemas registrados durante el vuelo y acciones de mantenimiento recomendadas para solucionarlos.

Dentro del proyecto KC-30A, el Sistema Central de Datos, es un desarrollo conjunto basado en la colaboración entre Airbus, Commonwealth of Australia (CoA) y Northrop Grumman Australia, para compartir la información y definir la arquitectura del sistema.

La solución lanzada en 2018 permitirá a los clientes que apliquen esta tecnología a su flota poder extender el análisis ARBS a diagnósticos completos a nivel de aeronave.

Mayor disponibilidad de flota

Stephan Miegel, Jefe de Servicios para Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, expresó: “Airbus está totalmente comprometido en apoyar las iniciativas digitales de nuestros clientes. Trabajando en colaboración con ellos, hemos firmado cinco acuerdos para el codesarrollo de nuevos servicios y tecnologías. Estamos orgullosos de ver como operadores militares se suman cada vez más a nuestro viaje digital».

La introducción del Sistema Central de Datos brinda beneficios significativos en términos de una mayor disponibilidad del ARBS. El reciente acuerdo entre Airbus y Northrop Grumman Australia garantiza que la RAAF continúe beneficiándose de esta capacidad, además de brindar la oportunidad de colaborar y compartir datos y análisis para mejorar la capacidad ARBS.

SmartForce es un conjunto de servicios que permite a los operadores militares explotar los datos de la aeronave para mejorar la resolución de problemas, optimizar el mantenimiento, predecir acciones de mantenimiento. Así como planificar inteligentemente la demanda de materiales y mejorar la disponibilidad de la flota.

SmartForce capitaliza el nuevo poder del análisis de «big data» junto con una conectividad segura para maximizar la preparación de la misión.