p-8 Poseidon RAAF
Aviación militar, Destacamos

Australia recibe un nuevo P-8A Poseidon

La RAAF recibió un avión P-8A Poseidón. El avión de vigilancia marítima más nuevo de Australia, el P-8A Poseidon, llegó a su nuevo hogar, la Base de la RAAF en Edimburgo.

La ministra de Defensa, la senadora Linda Reynolds dijo que los aviones de vanguardia antisubmarinos y de vigilancia marítima mejorarán la seguridad marítima de Australia.

«Este es el duodécimo Poseidón en unirse a la flota, ya que el primero llegó a Canberra el 16 de noviembre de 2016», explicó Reynolds.

El P-8A Poseidon incorpora las últimas capacidades de vigilancia y ataque marítimo, proporcionando al país una mayor flexibilidad para múltiples operaciones.

«El avión puede repostar mientras vuela en aviones cisterna como el KC-30A de Australia, lo que hace posible patrullar los territorios aislados del Océano Austral de Australia.

La Ministra de Industria de Defensa, la diputada Melissa Price, dijo que el Gobierno estaba invirtiendo fuertemente en el sur de Australia para apoyar las operaciones del P-8A.

«El Gobierno de Morrison está invirtiendo 470 millones de dólares australianos para entregar instalaciones nuevas y mejoradas e importantes obras de aeródromo en la Base de la RAAF en Edimburgo para apoyar la introducción del avión P-8A», comentó Price.

«Esto ha dado un impulso a la industria de defensa y creando más de 120 empleos para los australianos del sur».

El P-8A Poseidon y el MQ-4C Triton Unmanned Aircraft Systems (UAS) están reemplazando al avión AP-3C Orion.