Se instala el primer radar de barrido electrónico en el primer AWACS E-7 Wedgetail de la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF).
Los aviones de alerta temprana y control aéreo destinados a la RAF están tomando forma en Birmingham. El primero de los tres aviones en proceso de conversión ha recibido su distintivo radar MESA (Multi-role Electronically Scanned Array).
Los Wedgetails, que proporcionarán al Reino Unido vigilancia aérea de largo alcance y control de una zona de operaciones, están siendo transformados por un equipo de 100 ingenieros altamente cualificados en las instalaciones de modificación de STS Aviation Services en Birmingham.
La nueva flota Wedgetail ha sido adquirida por Defence Equipment and Support (DE&S), el departamento de adquisiciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
«Se trata de un programa enormemente complejo que se está llevando a cabo en un entorno de cadena de suministro global difícil, dados los retos de los dos últimos años. La instalación del sensor MESA, líder mundial, en el primer avión marca un hito clave en el desarrollo de la flota británica E7 Wedgetail y refleja el duro trabajo de todos los socios del proyecto» destaca Richard Murray
,Director de Apoyo Aéreo de DE&S.
Elradar Multi-role Electronically Scanned Array, desarrollado y fabricado por Northrop Grumman, está instalado en una sección del fuselaje reforzada como parte del proceso de modificación pesada, el sensor proporcionará una cobertura de 360 grados.
El radar puede detectar e identificar con precisión objetivos a distancias cada vez mayores, proporcionando a las tripulaciones de las misiones las herramientas necesarias para rastrear objetivos aéreos y marítimos al tiempo que se mantiene una vigilancia continua de la zona de operaciones.