B-52
Aviación militar, Destacamos

Aviones B-52H Stratofortress de la USAF arriban a España

Aviones B-52H Stratofortress de la USAF arriban a España . El 17 de mayo de 2021 llegó a la zona de responsabilidad del Mando Europeo un despliegue de aviones B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Así como de aviadores y equipos de apoyo del 2º Ala de Bombarderos de la Base Aérea de Barksdale (Luisiana). La finalidad del despliegue en la Base de Morón es el entrenamiento con los aliados y socios de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información facilitada por la USAF, la misión pone de manifiesto la capacidad del ejército estadounidense para llevar a cabo un entrenamiento de integración con aliados. Este despliegue de bombarderos estratégicos en la Base Aérea de Morón, España, ayuda a ejercitar la capacidad de la USAF en Europa. Con el fin de operar bombarderos desde una variedad de ubicaciones operativas avanzadas.

El despliegue está programado para incluir el entrenamiento conjunto y aliado en el teatro del Mando Europeo de EE.UU. y el teatro del Mando Africano de EE.UU. para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos.

Fuentes de la USAF  destacan que el entrenamiento con socios, naciones aliadas y otras unidades permite construir relaciones duraderas y estratégicas necesarias para afrontar una amplia gama de retos globales.