Ejercicio
Aviación militar, Destacamos

Aviones británicos, estadounidenses y holandeses realizan ejercicios a gran escala sobre el Mar del Norte

Aviones de la Royal Air Force (RAF), estadounidenses y holandeses entrenan juntos en ejercicios aéreos a gran escala sobre el Mar del Norte.

El ejercicio conocido como Point Blank es un ejercicio rutinario con periodicidad trimestral realizado por la RAF y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Además de aviones de la USAF basados en Reino Unido, en esta ocasión  también están participando aviones estadounidenses de otras bases aéreas europeas.

Exercise Point Blank
Exercise Point Blank

Los Typhoons de la RAF, cuentan con el apoyo de aviones de reabastecimiento en vuelo Voyager. Los Voyagers operarán en formación para permitir que hasta cuatro cazas se reposten simultáneamente.

En este ejercicio también participan por primera vez las tres alas de combate con base en Europa de la USAF. La 48th Fighter Wing con sede en RAF Lakenheath (Reino Unido), se unirá a los F-16 de la Base Aérea Aviano en Italia y la Base Aérea Spangdahlem en Alemania. Los F-16 volarán salidas de largo alcance con el apoyo de los aviones de reabastecimiento KC-135 de la USAF con base en RAF Mildenhall.

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos también participa en el ejercicio volando sus F-16 y F35A. En total, más de 50 aviones participarán en el ejercicio durante cuatro días.

Exercise Point Blank
Exercise Point Blank

El Ejercicio Point Blank está siendo controlado por los equipos de Mando y Control Táctico en el Centro de Control Aéreo Número 1 en RAF Scampton. Una parte del Sistema de Control y Vigilancia Aérea del Reino Unido, y a bordo de un RAF E-3D Sentry de la RAF.

Este ejercicio es una continuación del reciente ejercicio Cobra Warrior y ambos están diseñados para aumentar la interoperabilidad y la disposición colectiva de los aliados de la OTAN para disuadir a posibles enemigos.

Exercise Point Blank
Exercise Point Blank