B-52
Aviación militar, Destacamos

Aviones rusos escoltaron a bombardero estadounidense en el Pacífico

Por Nicolás Zorro Rincón

La agencia de noticias estatal rusa TASS informó este domingo que tres aviones de combate rusos Sukhoi-35S escoltaron a un bombardero estratégico estadounidense B-52H, que se acercó al espacio aéreo de Rusia sobre el Océano Pacífico.

«Con el fin de identificar y escoltar el avión extranjero, tres aviones de combate Sukhoi-35S de la defensa aérea de la Región Militar del Este fueron enviados. Las tripulaciones de las aeronaves identificaron el objetivo como un bombardero estratégico B-52H de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y lo escoltaron sobre el Océano Pacífico», dijo el  Centro de Comando de Defensa Nacional de Rusia.

Durante el procedimiento, no se produjeron violaciones de la frontera estatal de Rusia ni una proximidad peligrosa de los aviones en el aire, aclaró el Centro. «Los cazas rusos siguieron estrictamente las reglas internacionales de uso del espacio aéreo», concluyó.

Después de que el avión estadounidense se alejara de la frontera, los cazas Sukhoi-25S regresaron a la base.

Cabe recordar que no es la primera vez que Rusia protagoniza este tipo de incidentes. En 2020, las fuerzas aéreas de la OTAN se movilizaron en más de 400 ocasiones para interceptar aviones desconocidos, la mayoría rusos, que se acercaron al espacio aéreo de la Alianza sin responder a los llamados de alerta.