F-16 danés
Aviación militar, Destacamos

Aviones rusos violan espacio aéreo danés

Aviones rusos violan espacio aéreo danés. Dinamarca reportó el pasado viernes 11 de junio que un avión ruso violó su espacio aéreo en dos ocasiones.

El Ministerio de Defensa de Dinamarca reportó que el viernes pasado se produjeron dos incursiones rusas del espacio aéreo danés. Las violaciones del espacio aéreo danés se produjeron en las proximidades de la isla de Bornholm, en el mar Báltico.

«Es completamente inaceptable que aviones rusos violen el espacio aéreo danés, e incluso dos veces en un día. Parece una acción deliberada», Expresó el ministro de Asuntos Exteriores, Jeppe Kofod, a través de Twitter.

Fuentes del gobierno danés indicaron que todavía se están investigando los detalles de las incursiones. En relación con los hechos se habría solicitado una reunión con el embajador ruso en el país.

Por su parte, Trine Bramsen, Ministra de Defensa de Dinamarca, expresó que «tales actos son muy raros y que deben tomarse en serio». y añadió «No debería haber ninguna duda de que es inaceptable».

Según lo indicado por las Fuerzas de Defensa danesas, la aeronave rusa fue interceptada por dos aviones de combate F-16 de las fuerzas de contingencia danesas cerca de la isla de Bornholn.