M-346
Aviación militar, Destacamos

Babcock y Leonardo se alían para el programa Future Aircrew Training de Canadá

Babcock Canadá y Leonardo Canadá se complacen en anunciar que han firmado una Carta de intención (LOI) para desarrollar conjuntamente el Programa de capacitación de tripulaciones aéreas del futuro de Canadá y crear una joint venture canadiense.

Esta asociación entre las dos compañías, con una fuerte presencia en el entrenamiento de pilotos militares, garantiza que el programa FAcT se beneficiará de la experiencia y la innovación de dos actores globales, cada uno de los cuales tiene más de 70 años de experiencia en entrenamiento de tripulaciones aéreas en todo el mundo.

Según ambas compañías una fuerza aérea moderna necesita una solución de entrenamiento avanzada, con base en tecnología de vanguardia, enfocada en la transmisión temprana y mejores estándares de salida a costos más bajos. Babcock y Leonardo se apoyan en su experiencia como proveedores  de servicios de entrenamiento de ala fija, ala giratoria y de misión civil y militar. Las empresas, explican que están listas para ofrecer una solución llave en mano innovadora y completa para cumplir con todos los requisitos de capacitación de la Royal Canadian Air Force.

Leonardo, destaca en un comunicado, su capacidad de cubrir todo el programa de entrenamiento de pilotos con una gama única que permite adaptar el programa de formación a los requisitos de la fuerza aérea. Un completo sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS), que está perfectamente integrado con las plataformas, capaz de garantizar un entrenamiento de alta calidad y con gran eficiencia operativa, complementa la aeronave. Las plataformas y sistemas ofrecen a los clientes de todo el mundo una solución de formación llave en mano que puede garantizar los más altos estándares de calidad en cada etapa de la formación. Con una larga trayectoria y su experiencia en el entrenamiento de pilotos militares, Leonardo ha construido alrededor de 2.000 entrenadores que se han vendido a más de 40 países.

Por su parte, Babcock ofrece instrucción técnica en múltiples locaciones y tipos de aeronaves. Desde el entrenamiento de vuelo básico hasta el avanzado para fuerzas aéreas, armadas y ejércitos . Ya sea que se trate de brindar formación técnica, desarrollar materiales de capacitación o mantenimiento de activos críticos de capacitación, sus clientes confían en Babcock para brindar soluciones de capacitación de clase mundial.

Babcock Canadá y Leonardo Canadá están fuertemente comprometidos con la creación de un equipo canadiense sólido, que refuerce sus relaciones y asociaciones de largo plazo existentes con el gobierno y las industrias canadienses.