Harrier
Aviación militar

BAE Systems respaldará la flota estadounidense AV-8B Harrier hasta 2029

La Armada de los EE. UU. (US Navy) otorgó a Vertex Aerospace un contrato de Mantenimiento, Modificación, Tripulación Aérea y Servicios Relacionados (CMMARS) el pasado mes de julio de 2020. El objetivo del contrato, valorado en 123 millones de dólares y con duración hasta 2029, es brindar servicios de mantenimiento y apoyo logístico para la flota AV-8B Harrier del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Por su parte, Vertex Aerospace seleccionó a BAE Systems como subcontratista para el nuevo contrato de soporte logístico. Lo que garantizará una mayor eficiencia de las operaciones de mantenimiento de la flota de Harrier. Con la utilización de técnicas de mantenimiento predictivo y herramientas inteligentes de optimización de stock.

Juntos, BAE Systems y Vertex Aerospace apoyarán las operaciones cruciales de entrenamiento y combate realizadas desde los portaaviones de la US Navy, los buques de asalto anfibios y las bases de operaciones avanzadas.

Este contrato se basa en la función existente de BAE Systems en el mantenimiento del sistema de control de reacción del AV-8B Harrier y en la prestación de asistencia técnica y de ingeniería.

Los ingenieros de BAE Systems trabajarán junto con Vertex y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. en las estaciones de: Cherry Point, Carolina del Norte; Yuma, Arizona; y Madison, Mississippi.

Contarán con el apoyo de un equipo de especialistas en el Reino Unido experimentados en la entrega de contratos de mantenimiento y soporte para la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido.

Ambas compañías ya trabajaron conjuntamente en otros contratos para las fuerzas armadas norteamericanas.