BAE Systems y la USAF mejoran las capacidades del Compas Call

por | 3 diciembre 2021

Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) han colaborado con BAE Systems para incorporar el avanzado sistema de guerra electrónica Compass Call a su avión de guerra electrónica de nueva generación.

Se trata de una actualización crítica para la plataforma EC-37B Baseline 4 que llega en el 40º aniversario de Compass Call, y que es facilitada por la tecnología SABER (Small Adaptive Bank of Electronic Resources) de BAE Systems.

El sistema SABER pasa de la capacidad de guerra del espectro electromagnético basada en hardware a la basada en software en Compass Call. El sistema se basa en un conjunto de radios definidas por software que utiliza una arquitectura de sistema abierto y proporcionará la columna vertebral del sistema operativo del EC-37B.

«Se trata de una actualización de vanguardia que integra aplicaciones de terceros, dando a las tripulaciones la capacidad de responder a las amenazas más rápido que nunca», dijo Pam Potter, directora de Soluciones de Ataque Electrónico de BAE Systems.

Compass Call es un sistema de armas de ataque electromagnético táctico aerotransportado que interrumpe las comunicaciones de mando y control, el radar y los sistemas de navegación del enemigo. El sofisticado sistema de misión, desarrollado y producido por BAE Systems, ha proporcionado capacidades clave de interferencia en el EC-130H desde 1981, y aprovechará esa tecnología para las plataformas EC-37B actualizadas.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.