BAE Systems y L3Harris Technologies entregaron el primero de los 10 aviones EC-37B Compass Call a la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) para pruebas formales combinadas de desarrollo y operativas. El sistema de nueva generación evoluciona la misión de 40 años de las Fuerzas Aéreas de emplear capacidades de ataque electromagnético (EA) en apoyo de las fuerzas aéreas, de superficie y de operaciones especiales de EE.UU. y de la coalición.
BAE Systems, la empresa principal del sistema de misión, produce el sistema de misión de ataque electromagnético aerotransportado Compass Call en sus instalaciones de Hudson, New Hampshire. El sistema interrumpe las comunicaciones, radares y sistemas de navegación enemigos, y suprime las defensas aéreas enemigas impidiendo la transmisión de información esencial entre adversarios, sistemas de armas y redes de mando y control.
L3Harris, la empresa líder en integración de plataformas, integró el sistema de misión EC-130H Compass Call en un moderno reactor de negocios Gulfstream G550 en su centro de misiones aeronáuticas de Waco (Texas). El EC-37B ha aumentado su velocidad, resistencia y funcionamiento a gran altitud para mejorar la capacidad de supervivencia y el alcance de los efectos AE.
«Nuestro equipo logró el increíble desafío de migrar el equipo de misión Compass Call del mucho más grande EC-130H e integrarlo completamente en la plataforma Gulfstream G550», expresó Jason Lambert, Presidente de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de L3Harris. «A medida que la Fuerza Aérea pone fin a su flota EC-130H de 40 años de antigüedad, el EC-37B de vanguardia permitirá al cliente seguir sirviendo a su misión vital de guerra electromagnética para las generaciones venideras.»