Bélgica recibe su último A400M

por | 21 febrero 2024

La Fuerza Aérea belga recibió su último avión de transporte militar Airbus A400M. Este nuevo avión tendrá su base en Melsbroek, donde Bélgica y Luxemburgo operarán a partir de ahora ocho A400M conjuntamente.

Las fuerzas aéreas belgas y luxemburguesas operan conjuntamente el Airbus A400M desde la llegada del primer avión en octubre de 2020, cuando el primer avión llegó a la base aérea de Melsbroek, en Bruselas. Desde el corazón de Europa, el A400M transporta tropas, carga y deja caer material en múltiples misiones en todo el mundo.

Los aviones sustituyen a los C-130H que habían estado en servicio desde 1972, tarea que ahora desempeña el avión de transporte europeo con nuevas e importantes capacidades.

«El A400M puede transportar al menos el doble de carga útil que el C-130″, destacó hace un año el jefe de carga belga del A400M que anteriormente operaba el Hércules y añadió»Esto nos permite transportar nuevos equipos militares más grandes y pesados».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.