El fabricante estadounidense Boeing firmó esta semana un acuerdo tripartito con ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para apoyar la nueva flota alemana P-8A Poseidon.
De esta manera, las tres compañías serán las encargadas de ejecutar el programa de mantenimiento del P-8A, así como la capacitación a la Armada Alemana para brindar una mayor disponibilidad operativa de la aeronave.
“Estamos ampliando nuestra asociación con ESG y Lufthansa Technik en forma de un acuerdo tripartito que nos permitirá apoyar mejor a nuestro cliente alemán y las necesidades operativas de la Marina alemana”, dijo Indra Duivenvoorde, directora sénior de Boeing Government Services. Europa e Israel. «Esta asociación demuestra nuestro compromiso de apoyar directamente a nuestro cliente a nivel local con los mejores de la industria alemana«.
El P-8A es una aeronave de largo alcance capaz de ejecutar tareas militares como: guerra antisubmarina, guerra anti superficie, junto a labores de inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento en zonas marítimas y litorales.
La aeronave se encuentra desplegada en todo el mundo con alrededor 150 unidades entregadas o en servicio, y más de 450 000 horas de vuelo colectivas libres de contratiempos. Entre sus capacidades también se encuentra la de realizar operaciones de búsqueda y rescate.
«Este acuerdo subraya nuestra promesa de desempeño conjunto y nuestro compromiso de proporcionar a la Bundeswehr las capacidades que se necesitan con urgencia», dijo Christoph Otten, director ejecutivo de ESG”.
Por su parte, Michael von Puttkamer, vicepresidente de Servicios Especiales de Aeronaves de Lufthansa Technik, comentó “Las tres empresas se complementan entre sí de manera excelente. Esto nos permite ofrecer el mejor nivel de servicio posible durante todo el ciclo de vida de la aeronave. Esperamos con ansias una mayor cooperación con nuestros socios». Las primeras entregas a Alemania están programadas para 2024 y Boeing estima que el programa P-8A empleará hasta 250 personas en dicho país.