US Navy, P-8A Poseidon, Poseidon, Boeing
Aviación militar

Boeing entrega el centésimo P-8A Poseidon a la US Navy

Boeing entrega el centésimo P-8A Poseidon ensamblado para la Armada estadounidense (US Navy).

La Armada estadounidense ha recibido su centésimo avión P-8A de parte de Boeing; el parque global de este modelo, que también incluye la Armada de la India y las Fuerzas Aéreas australiana y británica, llevan acumuladas cerca de 300.000 horas de vuelo en misiones de localización de submarinos y de reconocimiento aéreo en todo el mundo.

“Es un privilegio que la armada deposite su fe y confianza en nuestros empleados y en el sistema P-8”, afirmó Stu Voboril, vicepresidente y responsable del programa. «Nuestro objetivo siempre ha sido y será entregar los mejores aviones de patrulla marítima del mundo, sin excepción”.

El P-8 es un avión de patrulla marítima multimisión de largo radio diseñado para operaciones en zonas amplias, tanto en alta mar como en el litoral costero. Como derivado militar del avión de Boeing 737 Next-Generation, el P-8 combina desempeño y fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla.

Se trata del nonagésimo cuarto avión multimisión que se une a la flota de la Armada estadounidense, junto a seis reactores adicionales para uso en pruebas para el desarrollo de ingeniería de fabricación. La entrega del centésimo avión totalmente operativo está prevista para este año. Boeing también ha entregado 12 reactores a la Real Fuerza Aérea Australiana, dos a la Real Fuerza Aérea Británica y ocho aviones P-8 a la Armada de la India. Varios escuadrones de la Armada estadounidense han utilizado el P-8A Poseidon; la Armada de la India y las Fuerzas Aéreas australianas también están realizando misiones con el P-8.