Boeing entrega el primer P-8A Poseidon a Nueva Zelanda

por | 8 diciembre 2022

Nueva Zelanda ha recibido hoy el primero de los cuatro aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon comprometidos hace 4 años.

«Como nación marítima, la entrega del P-8A garantizará a Nueva Zelanda el mantenimiento de una capacidad de patrulla y respuesta que protegerá y apoyará el cumplimiento de la ley en nuestra Zona Económica Exclusiva y en el Océano Antártico», declaró Sarah Minson, Subsecretaria en funciones de Entrega de Capacidades del Ministerio de Defensa neozelandés. «El P-8A también ayudará a nuestros vecinos del Pacífico Sur y proporcionará capacidad de búsqueda y rescate de largo alcance».

Este hito se produce cuatro años después de que el Gobierno neozelandés llegara a un acuerdo con la Marina estadounidense para la adquisición del P-8A.

«Las incomparables capacidades de patrulla marítima multimisión del P-8 proporcionarán a Nueva Zelanda la capacidad de ampliar su alcance en el Pacífico y más allá», dijo Philip June, vicepresidente y director del programa P-8. «Nueva Zelanda se une a otros ocho clientes globales, incluyendo la cercana Australia, que han seleccionado o ya operan el P-8 y se benefician enormemente de sus capacidades de vigilancia y guerra marítima de largo alcance.»

Boeing Defence Australia proporcionará servicios de mantenimiento para la flota de Nueva Zelanda con el apoyo del Programa Internacional P-8.

Los tres aviones P-8 restantes de Nueva Zelanda se encuentran en fases avanzadas de producción y se entregarán en 2023. Los aviones sustituirán a la actual flota neozelandesa de seis P-3K2 Orion y tendrán su base en la Real Base Aérea de Ohakea.

Hasta la fecha, la flota mundial de P-8 ha acumulado más de 450.000 horas de vuelo sin percances. El P-8 es un avión de largo alcance para la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento, capaz de realizar operaciones marítimas y litorales de gran envergadura.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.