Boeing anunció la entrega del vigésimo helicóptero CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. De esta forma, se completa la actualización de la flota de helicópteros Chinook del país.
El país europeo ha utilizado esta aeronave de forma continua desde que recibió sus primeros modelos del CH-47D en 1995. En 2016, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos adquirió 14 nuevos helicópteros CH-47F Chinook a través del programa del gobierno estadounidense para las ventas internacionales de equipamiento militar. En 2017, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos firmó un acuerdo para cambiar sus otros seis helicópteros Chinook modelo D por la última configuración del modelo F, garantizando así que toda la flota de 20 aeronaves tuviera la misma configuración.
El CH-47F Chinook es un helicóptero multimisión avanzado que cuenta con un sistema de gestión de cabina digital totalmente integrado y compatible con el Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS). Sus avanzadas funcionalidades de manipulación de carga mejoran el desempeño del helicóptero y sus características de manejo.
«Hemos marcado un hito. Contamos con nuevas radios y equipos modernos que ayudarán a nuestros pilotos a operar aún mejor que hasta ahora en los diferentes entornos»
Teniente Coronel Wil van Rijn, integrador senior del sistema Chinook del Ministerio de Defensa Neerlandés.