Boeing entrega su P-8 número 150

por | 11 julio 2022

Boeing entregó su avión de patrulla marítima P-8 número 150. El Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea (VX) número Uno, con base en la Estación Aérea Naval del río Patuxent en Maryland, operará el 150º P-8 multimisión.

“Ahora hay 150 aviones P-8 repartidos por todo el mundo, que proporcionan confianza y capacidades sin parangón a nuestros clientes globales”, afirmó Stu Voboril, vicepresidente y Director del Programa P-8. «Nuestro objetivo siempre ha sido y será entregar los mejores aviones de patrulla marítima del mundo».

Con más de 450.000 horas de vuelo, la flota mundial de P-8 está formada por 112 aviones entregados a la Armada estadounidense, doce a Australia, doce a India, nueve al Reino Unido y cinco a Noruega. Los aviones están diseñados para defensa antisubmarina y antisuperficie, con capacidades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, localización y rescate.

Los 150 P-8 en servicio no incluyen los seis aviones de prueba proporcionados a la Armada estadounidense durante las fases iniciales de programa. Boeing probó esos aviones durante la etapa de desarrollo para evaluar sus capacidades y rendimiento. A medida que continúan las mejoras en los sistemas y la aplicación de nuevas tecnologías, los aviones de prueba cumplen un papel fundamental para garantizar que Boeing proporciona las capacidades más avanzadas a los clientes del P-8 de todo el mundo.

Las primeras entregas a Nueva Zelanda están previstas en 2022, a Corea en 2023 y a Alemania en 2024.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.