Aviación militar

Boeing suministrará entrenamiento a las tripulaciones C-17 de la OTAN

Boeing proporcionará servicios de entrenamiento para las tripulaciones de la flota multinacional de aviones C-17, bajo un nuevo contrato de Venta Militar Extranjera, para un Entrenador del Sistema de Armas C-17 (WST -Weapon System Trainer) que estará en la Base Aérea de Pápa, en Hungría.

«El Programa de Administración de Transporte Aéreo de la OTAN brinda a las naciones con Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico una gestión completa del ciclo de vida de aeronaves e instalaciones, que incorpora la propiedad colectiva y la Defensa Inteligente», declaró Gregory Clark, gerente de ese programa de la OTAN. «La asociación con Boeing asegurará la preparación continua de las tripulaciones aéreas del C-17 para nuestros Estados miembros».

Este es el primer dispositivo de entrenamiento del C-17 en la Base Aérea Pápa. Se espera que el entrenamiento comience en 2022.

El C-17 WST de Boeing incluye una estación de aeronaves y una estación de control de carga, ambas con posiciones de operador instructor; un entrenador de tareas de procesador integrado central; y capacitación y cursos basados en ordenador. También se incluyen dos años de repuestos iniciales para soportar el dispositivo de entrenamiento.