Boeing firma el contrato para 14 P-8 Poseidon canadienses y otros 3 adicionales para Alemania

por | 4 marzo 2024

Boeing se adjudica un contrato valorado en 3.400 millones de dólares para la fabricación de 17 aviones P-8A Poseidon.

La Armada de los Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato de 3.400 millones de dólares para comenzar la fabricación de 14 aviones P-8A Poseidon para la Real Fuerza Aérea Canadiense y tres P-8 adicionales para la Marina Alemana.

«Estamos orgullosos de añadir Canadá a la lista de socios internacionales del P-8, así como a la flota alemana de aviones de patrulla marítima», declaró Philip June, vicepresidente y director del programa P-8A. «El Poseidón es un avión probado, con más de 600.000 horas de vuelo, que servirá bien a Canadá y Alemania en el desafiante entorno de seguridad actual y durante décadas».

En noviembre de 2023, Canadá anunció su decisión de adquirir el P-8A Poseidón para reemplazar su flota actual de CP-140 Auroras. La entrega del primer P-8A para Canadá está prevista para 2026.

El equipo canadiense del programa Poseidon incluye a CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada y StandardAero. El equipo se suma a los 81 proveedores canadienses de la plataforma P-8 y a los más de 550 proveedores de todas las provincias que contribuyen al beneficio económico anual de Boeing en Canadá, de unos 4.000 millones de dólares canadienses, y mantienen más de 14.000 puestos de trabajo canadienses.

Tras la adquisición inicial de cinco aviones P-8 en junio de 2021, Alemania agregó tres aviones adicionales para llevar el número total de P-8 para la Armada alemana a ocho. El primer avión se entregará en 2025, para reemplazar la flota de P-3 Orion del país.

En Alemania, Boeing se ha asociado con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para realizar trabajos de integración de sistemas, formación, soporte y mantenimiento que aportarán la máxima disponibilidad operativa para cumplir las misiones de la Marina alemana.

El año pasado, Boeing y CAE firmaron acuerdos de colaboración para ampliar la colaboración en plataformas multimisión en Canadá, Alemania y Noruega. Estos acuerdos aprovechan las capacidades complementarias de cada compañía para proporcionar soluciones de formación superiores, técnicas y rentables para el programa P-8A Poseidon.

Actualmente hay 200 P-8 en servicio o bajo contrato en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, República de Corea, Alemania y Canadá.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.