Boeing firma primer contrato del E-7 para la USAF

por | 1 marzo 2023

Boeing anunció que recibió un contrato para el avión de alerta temprana E-7 de la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF). El fabricante aeronáutico comenzará el desarrollo de dos nuevas variantes estadounidenses del avión E-7 Airborne Early Warning & Control (AEW&C) a través de una acción contractual Indefinida por valor de 1.200 millones de dólares.

Otros operadores del E-7 son la Real Fuerza Aérea Australiana, la Fuerza Aérea de la República de Corea, la Fuerza Aérea Turca y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

«El E-7 proporciona un nodo de mando y control flexible, totalmente integrado y probado en combate, que proporciona una conciencia multidominio en los entornos operativos más desafiantes. La arquitectura de sistemas abiertos del E-7 y su ágil diseño de software permiten que las capacidades del avión evolucionen y se mantengan por delante de futuras amenazas» apunta Boeing en un comunicado, y añade «El E-7 rastrea múltiples amenazas aéreas y marítimas simultáneamente con una cobertura de 360 grados mediante el sensor MESA (Multi-role Electronically Scanned Array). El MESA proporciona al combatiente un conocimiento crítico del dominio para detectar e identificar objetivos adversarios a larga distancia y se ajusta dinámicamente a las situaciones tácticas emergentes».

Convertido a partir del 737-700 de nueva generación, el E-7 aprovecha los procesos existentes de diseño, certificación y modificación de aeronaves comerciales derivadas, lo que permite poner en servicio los E-7 para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Aéreas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.