Growler EA-18G de la US Navy
Aviación militar, Destacamos

Boeing inicia la actualización del primer Growler EA-18G de la US Navy

Boeing inicia la actualización del primer Growler EA-18G de la US Navy . Una variante del F / A-18F Super Hornet, el Growler recibirá varias capacidades comunes con las actualizaciones del Block III. El primer avión de producción EA-18G, entregado en 2007, es el primer Growler en recibir esta actualización de capacidades.

Boeing inició el programa de actualización para la flota EA-18G Growler de la US Navy. Con el  primer avión en la Base Aeronaval de Whidbey Island.  El programa tendrá una duración de cinco años.

Las modificaciones se centran en actualizar la arquitectura de los sistemas de misión, lo que permite el crecimiento futuro de la capacidad de los 160 cazas Growler de la US Navy.

La flota incorporará sistemas de vigilancia electrónica y enlace de datos mejorados,  así como el pod Jammer de nueva generación.

La adjudicación de los contratos tuvo lugar  en octubre de 2020 y febrero de 2021. Los trabajos de modificación incluyne varias actualizaciones para los sistemas de la misión Growler. Por ejemplo, el sistema receptor ALQ-218 de la aeronave recibirá la modificación del sistema de ataque electrónico aerotransportado, lo que permitirá al Growler operar en entornos electromagnéticos cada vez más complejos.

Las modificaciones adicionales ampliarán los sistemas de información del Growler para una transferencia de datos más rápida y segura a otras aeronaves y plataformas. Mejorando también la velocidad del procesamiento de datos. Adicionalmente, el Jammer de nueva generación mejorará en gran medida la capacidad de ataque electrónico del Growler.

El cronograma del programa prevé que todos los  Growlers  de la US Navy se modifiquen en cinco años.  Para ello Boeing ha desplegado personal en Whidbey,  para garantizar que el programa cuente con el personal completo para respaldar el flujo de trabajo.