Boeing integrará el AGM-158C LRASM en los P-8A de la US Navy

por | 23 abril 2021

Boeing integrará el AGM-158C LRASM en los P-8A de la US Navy. Esta semana, el Pentágono hizo publico un contrato para la integración del AGM-158C LRASM (Long Range Anti-Ship Missile) en Los P-8A de la US Navy.

El contrato está valorado en cerca de 74 millones de dólares. En el mismo se  prevé el diseño, desarrollo y prueba de software y hardware auxiliar necesarios para la integración del misil antibuque de largo alcance en el avión P-8A de la US Navy.

Se espera que el contrato se complete en octubre de 2024.

El P-8A es un avión de patrulla marítima antisubmarinos y antisuperficie de largo alcance utilizado por la US Navy. Es crucial para las misiones de recogida de información, vigilancia, reconocimiento y búsqueda y rescate.

Como derivado militar del avión de Boeing 737 Next-Generation, el P-8 combina el sistema de armamento más avanzado del mundo con las ventajas en cuanto a costes del avión comercial.

US Navy

P-8A de la US Navy

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.