Super Hornet
Aviación militar, Destacamos

Boeing la US Navy demostrarán la futura tecnología de misiles Ramjet

Boeing y la US Navy harán una demostración de la futura tecnología de misiles Ramjet. El demostrador ayudará a la Armada de Estados Unidos a determinar los requisitos técnicos para futuros sistemas de armas basados ​​en portaaviones.

La nueva tecnología de misiles incrementará la letalidad de los cazas basados en portaaviones, en la próxima década.

Boeing recibió un contrato de 30 millones de dólares de la Armada norteamericana, para desarrollar conjuntamente el demostrador de vuelo Supersonic Propulsion Enabled Advanced Ramjet (SPEAR).

La adjudicación del contrato se produce después de que el Departamento de Defensa norteamericano solicitara información a la industria de defensa, para ayudar a la Armada a determinar los requisitos técnicos de los futuros sistemas de armas de ataque terrestres y marítimos, basados ​​en portaaviones.

El demostrador de vuelo SPEAR proporcionará al F / A-18 Super Hornet y al grupo de ataque de portaaviones mejoras significativas en el alcance y la capacidad de supervivencia. 

Boeing y  la División de Armas del Centro de Guerra Aérea de la US Navy tienen previsto volar el demostrador SPEAR a finales de 2022.

Anteriormente Boeing desarrolló tecnologías supersónicas e hipersónicas, entre ellas se incluye el vehículo de prueba X-51 Waverider en 2010 y el sistema de propulsión de cohetes con conductos de flujo variable bajo el Triple Programa Target Terminator en 2014.