Boeing presenta el F-15QA «Ababil»

por | 26 agosto 2021

Boeing, en colaboración con las USAF y las Fuerza Aérea de Qatar (QEAF), ha celebrado el roll-out del F-15 avanzado de Qatar, el F-15QA.

El F-15QA «Ababil» es la versión más avanzada del F15 y fue construido para la Fuerza Aérea del Emirato de Qatar. Bautizado con el nombre del protector alado qatarí, incluye una carga útil, un alcance y una velocidad mejoradas.

El primer lote de jets F-15QA se transportará a Qatar a finales de este año, tras la finalización del entrenamiento de los pilotos.

El programa F-15QA de Qatar ha mejorado las tecnologías del F-15 , con controles de vuelo fly-by-wire, una cabina digital totalmente «glass» y avanzados sensores, radares y capacidades de guerra electrónica.

Boeing ha estado proporcionando apoyo logístico y de mantenimiento para el QEAF durante el entrenamiento de pilotos que comenzó a principios de este año. Además, Boeing establecerá y operará un centro de entrenamiento de tripulación y mantenimiento para el QEAF en la Base Aérea de Al Udeid en Qatar hasta 2024. Al tiempo que proporcionará repuestos y apoyo logístico en el país, una vez que se entreguen los aviones.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.